¿Sabías que la hernia de disco puede mejorar sin cirugía?

El descanso puede ayudar. Foto: medicalservices

Cuando un paciente presenta hernia de disco en la espalda en general se puede tratar con medicamento y actividad física, pero en el caso de que el disco lesionado comprima un nervio será necesaria una cirugía, indicó el Instituto Mayo Clinic.

Estos son algunos de los tratamientos:

  • Se recomienda descansar durante un período corto no mayor a 24 o 36 horas; no obstante, las investigaciones demuestran que es inútil hacer reposo en cama por tiempo prolongado.
  • En el caso de los medicamentos, estos ayudan a aliviar las molestias cuando existe irritación del nervio y los relajantes musculares son en ocasiones útiles cuando la hernia de disco produce espasmos musculares.
  • La terapia manual también es benéfica; un fisioterapeuta u otro especialista musculoesquelético pueden enseñar ejercicios y otras técnicas para reducir los síntomas de la hernia de disco y hacer más fácil reanudar el trabajo u otras actividades cotidianas.
  • La cirugía se recomienda solo cuando otros tratamientos no funcionan o los síntomas son graves. El procedimiento que se usa con mayor frecuencia para la hernia de disco se conoce como disectomía, que es una cirugía donde se extirpa la parte del disco que ejerce presión sobre el nervio.

Más datos

  • Los discos de la columna son un tipo especial de articulación que existe entre los huesos de la espina dorsal, conocidos como vértebras, que se apilan uno sobre otro para formar la columna vertebral.
  • Los discos sirven de cojines entre las vértebras, son blandos en el centro y están envueltos por capas externas más duras, por lo que una hernia de disco se produce cuando parte del material más blando sale hacia las capas externas del disco a través de una grieta.
  • Un disco puede herniarse cuando se usan los músculos de la espalda en lugar de los de las piernas para levantar objetos grandes y pesados, lo que provoca una sobrecarga en la columna y eso, a su vez, puede conducir a una hernia de disco.

Qué opinas