Saca el paraguas y checa el pronóstico de lluvias para estos meses

Para este mes habrá lluvias por debajo del promedio. Foto: Archivo | Cuartoscuro

De acuerdo con la perspectiva estacional de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó su pronóstico para este y los próximos meses.

Junio:

Habrá una disminución de lluvias en gran parte de México, 7.1% menos que la media histórica, condición que se verá reflejada principalmente en zonas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, el oriente de Sonora, Oaxaca y San Luis Potosí, el occidente de Jalisco, el centro de Tamaulipas y el norte y el sur de Veracruz.

Por el contario, habría más lluvias que el promedio en regiones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, el sur de Hidalgo, el norte de San Luis Potosí y Quintana Roo, el occidente de Sonora, el oriente de Yucatán y el sur de Zacatecas.

Julio:

Se prevén condiciones por arriba de la media en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, el norte del Estado de México, el occidente de Guerrero, así como el sur de Nuevo León y de Tamaulipas.

En contraste, valores por debajo del promedio histórico se pronostican para Baja California, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Veracruz, el occidente de Jalisco, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y el centro de la Península de Yucatán.

Agosto:

Registraría 10.4% más lluvias por lo que se prevén condiciones por arriba del promedio en regiones de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el norte de Baja California Sur, el sur de Guanajuato, el oriente de San Luis Potosí y el sur de Zacatecas. 

Por el contrario, el déficit de lluvias se observará en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, el centro de Quintana Roo y el norte de Zacatecas.

Te puede interesar:

  1. Reportan lluvia ligera en seis delegaciones
  2. Aseguradora cubrirá daños por histórica lluvia en Iztapalapa
  3. Lluvia matutina causa caos en la CDMXâ¬9

Qué opinas