Saldo blanco en el traslado de personas durante visita del Papa

La CNS le hizo un reconocimiento por las muestras de civilidad. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hubo "saldo blanco" en carreteras y en los eventos masivos celebrados con motivo de la visita del Papa Francisco a México.

Indicó que bajo la coordinación del Estado Mayor Presidencial y en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, del Estado de México, de Chiapas, de Michoacán y de Chihuahua, la policía federal instaló 42 puestos de atención, seguridad, orientación y auxilio.

La policía federal desplegó a más de 13 mil elementos para proteger y apoyar a los miles de fieles católicos que se concentraron en los eventos masivos y a quienes permanecieron a lo largo de las vallas por donde transitó el jerarca de la Iglesia católica.

Además, se brindó orientación vial, apoyo mecánico, hidratación y atención médica pre-hospitalaria por parte de elementos de las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal.

Respecto a la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad le hizo un reconocimiento por las muestras de civilidad y el respeto a las disposiciones de protección civil y el orden mostrados durante la visita pastoral.

Qué opinas