Saldo blanco en estados del Golfo tras paso de Franklin

En Puebla se habilitaron 24 refugios temporales. Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin, sin embargo explicaron que los remanentes, de la ahora tormenta tropical, se fortalecerán en las próximas horas frente a las costas de Jalisco.

[Te puede ser de utilidad: Recomendaciones ante la llegada de un huracán]

La dependencia detalló que a través del Centro Nacional de Comunidades de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene un enlace permanente con sus similares estatales, a fin de monitorear las posibles afectaciones derivadas por las lluvias.

  • Se desplegaron dos misiones de Enlace y Coordinación: Una en Puebla y una en Veracruz a efecto activar un protocolo de protección de integridad física, bienes y entorno de los habitantes.

En Puebla, sólo se reportan hasta el momento caída de árboles, cortes de energía eléctrica, crecida de algunos ríos y daños carreteros mismos que ya son atendidos por las dependencias correspondientes, además se habilitaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas.

En tanto en Veracruz, trabajan elementos del 87/o batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio de Nautla a efecto de realizar acciones de limpieza y retiro de árboles caídos en la carretera federal 180.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas