Reportan saldo blanco en operativo de Día de Muertos

Se garantizó la seguridad de casi dos millones de visitantes. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en el operativo de seguridad implementado para las festividades conmemorativas del Día de Muertos en las inmediaciones de los 112 panteones que se ubican en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado la policía capitalina programó el despliegue de un total de 15 mil elementos policiacos, a bordo de cuatro mil 476 vehículo, a partir de las 08:00 horas del domingo 1 de noviembre y hasta el término de actividades de este lunes, manteniendo el orden público y el control del tránsito vehicular.

Hasta las 18:00 horas los panteones de la zona norte reportaban un aforo de 125 mil 727; en la zona sur, 74 mil 620; zona poniente, 74 mil 424; zona oriente, 162 mil 303 y zona centro un millón 200 personas.

La SSPDF destacó que con este dispositivo se garantizó la seguridad de casi dos millones de visitantes, así como de la ciudadanía en general.

La policía de la Ciudad de México destacó que en coordinación con otras instituciones, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), las 16 delegaciones políticas, la PROFECO, y la Cruz Roja Mexicana, se buscó minimizar la comisión de los delitos con mayor índice.

Además, se contó con el apoyo de Cóndores de la SSPDF que reforzaron, vía aérea, la vigilancia de zonas representativas en estas celebraciones, como Mixquic y las oficinas centrales de las demarcaciones políticas.

Qué opinas