Salud infantil, indicador que refleja desarrollo social: Narro Robles

En casi 70 años la tasa de mortalidad infantil disminuyó 90%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la salud infantil es uno de los indicadores que reflejan mejor el desarrollo de una sociedad, y en este rubro México ha avanzado al reducir las tasas de mortalidad y eliminar o controlar enfermedades que afectaban a este sector de la población.

Sin embargo, admitió que aún falta mucho por hacer, ante los padecimientos crónicos como: 

  • El cáncer infantil
  • El sobrepeso 
  • La obesidad

La mortalidad infantil disminuyó 90%...

Al inaugurar el XVI Congreso Nacional de Pediatría 2017 Dr. Norberto Urquidi Espinoza, Narro afirmó que en casi 70 años la tasa de mortalidad infantil disminuyó 90%.

Indicó que debido a las campañas de vacunación, en 1996 se eliminó el sarampión autóctono, 20 años antes de que la región de las Américas fuera declarada libre de la enfermedad por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Narro Robles reconoció el trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud infantil, tanto de las instituciones públicas como privadas, esfuerzo que ha hecho posible mejorar el bienestar de los niños y adolescentes mexicanos.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Narro: 

 

 

Qué opinas