Sanciona INE al PRI por entregar tarjetas en Coahuila

Lo multó con 918 mil 720 pesos. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar al candidato a gobernador de la coalición encabezada por el PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por el reparto de tres tipos de tarjetas bancarias en donde se realizarían depósitos mensuales denominadas Monedero Rosa, Mi Monedero y Mi Tarjeta de Inscripción.

"Su gasto en estas tarjetas, en estos formatos, no puede ser considerado como gasto legítimo y válido por esta autoridad, ello merece ser sancionado por el INE hoy y por supuesto de cara a 2018". Ciro Murayama, consejero electoral.

[Te puede interesar: Sesiona INE sobre elección en Coahuila]

En esta resolución, ordena sancionar al candidato y a la coalición que lo postuló con el monto total erogado en la adquisición de estas tarjetas, es decir, 918 mil 720 pesos, así como dar vista al ople y al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) por el presunto uso indebido de datos personales recabados por la coalición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas