VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Sandra se debilita a categoría 3, pero provocará fuertes lluvias

26/11/2015 19:35
Agencia México Nacional Notimex

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones. Foto: Conagua

El huracán Sandra se degradó a categoría tres y se prevé que continúe debilitándose gradualmente y desplazándose hacia el norte. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación del fenómeno meteorológico refuerza el potencial de lluvias intensas a muy fuertes, viento y tormentas eléctricas en el país.

¿Se emitió alguna alerta?

En conferencia de prensa el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero, y el director general del Fondo de Desastres Naturales de la Segob, José María Tapia, precisaron que se ha declarado una zona de alerta en el sur de la península de Baja California, desde Todos Santos hasta Los Barriles.

En la zona del Volcán de Colima hay todavía riesgo de lahares y desprendimiento de material volcánico no consolidado del coloso, por lo cual es necesario respetar el radio de restricción de tránsito de 12 kilómetros de diámetro respecto a la Barranca de Montegrande

Se pronostican vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros en las costas de Colima, Jalisco, sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de vientos huracanados en el Archipiélago de Revillagigedo.

La Conagua recomendó a la población de los estados afectados por viento, lluvia y oleaje extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

¿Crees que Sandra pudiera romper los pronosticos?