Socavón no fue accidente; SCT no atendió observaciones: Graco

Graco señaló que 23 personas murieron en el Paso Express. Foto: @gracoramirez

En su reunión de trabajo ante legisladores en el Senado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido informó que la inauguración del Paso Express no debió realizarse toda vez que tenía fallas de ejecución y planeación, y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sabía de ello.

[Seguir leyendo: Presentan peritaje de Paso Express de Cuernavaca]

Ramírez Garrido detalló que durante la construcción de la vía, 23 personas fallecieron, producto de las modificaciones en la creación de carriles sin previo aviso, realizadas por la SCT y la empresa Aldesa.

[Seguir leyendo: ¿Quién es Aldesa, encargada del Paso Express?]

Inaugurado por compromiso

Asimismo, el gobernador morelense indicó que el subsecretario de infraestructura de la SCT, Óscar Callejo Silva, le notificó sobre la inauguración 24 horas antes, aunque aún había materiales de construcción y movimiento de tierra en el Paso Express, por lo que no había certeza para llevarse a cabo. Sin embargo, ante el compromiso de inaugurar la vía antes de Semana Santa, fue que se realizó a marchas forzadas.

[Seguir leyendo: Ya está en funcionamiento el Paso Express de Cuernavaca]

Graco Ramírez acusó al secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, de faltar a la verdad durante la reunión de trabajo del pasado martes, cuando señaló que la comunicación recibida por parte del gobierno de Morelos fue para dar el nombre de la vía como "Paso Express Tlahuica" y no para conocer las advertencias de las fallas.

[Seguir leyendo: Comparece Ruiz Esparza ante legisladores por Paso Express]

La formación del socavón se produjo por la ampliación de cuatro a 10 carriles realizados por la SCT y Aldesa,  lo que hizo que el peso rebasara las estructuras sostenidas en el tubo de drenaje que originó el taponamiento, enfatizó Ramírez Garrido.

"Lo que ocurrió no fue un accidente desafortunado, no se atendió con oportunidad la observación técnica que originó una falla estructural". Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas