Se debe crear un plan para mantener calidad del aire: Ingenieros

Se necesita un plan robusto que no sea un asunto de coyuntura. Foto: Cuartoscuro

Respecto a la reciente contingencia ambiental que afectó al área metropolitana de la Ciudad de México, la Academia de Ingeniería de México (AIM) informó que se debe crear un plan integral a corto, mediano y largo plazo para mantener la buena calidad del aire en general de manera permanente.

Sergio Alcocer Martínez de Castro, presidente de la AIM, aseguró que se necesita un plan robusto que no sea un asunto de coyuntura, sino que sea un plan que dé soluciones de corto, mediano y de largo plazo.

Angélica Lozano, académica titular de la AIM, mencionó que además de controlar las emisiones de vehículos y fábricas, es necesario brindar servicios de transporte público que sean adecuados a las necesidades de viaje.

Los especialistas mencionaron que se debe contar con la información actualizada sobre los niveles de contaminación en las zonas que conforman la megalópolis, ya que el último registro certero es del año 2007, proporcionado por el Inegi.

La Academia de Ingeniería de México está dispuesta a colaborar en el nuevo plan de acción integral y esperarán conocer la respuesta que Semanart, los gobernadores integrantes de la megalópolis y la CAMe emitirán el 31 de marzo para conocer la propuesta para reducir los índices de contaminación.

Qué opinas