Se destinarán mil mdp a consulados para protección de migrantes

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Con la finalidad de proteger a migrantes ante eventuales deportaciones en Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a destinar mil millones de pesos para fortalecer la red consular en ese país.

Al término de una reunión de legisladores de todos los partidos políticos, secretarios de Estado y empresarios con el jefe del Ejecutivo federal, el líder del Senado, Pablo Escudero, comentó la instrucción presidencial.

"El presidente Peña se mostró muy sensible a la petición que hicimos los legisladores hace unos días para que los recortes presupuestales que han hecho algunas instituciones como el INE se destinen para la contratación de abogados, traductores y para fortalecer la red consular en Estados Unidos". Pablo Escudero Morales

Indicó que el encuentro entre el mandatario y los legisladores duró más de dos horas y en él se analizó la situación que existe entre en México y Estados Unidos a raíz de las políticas del mandatario del vecino país, Donald Trump.

El senador del Partido Verde destacó que todos los legisladores de las bancadas que asistieron cerraron filas con el titular del Ejecutivo federal en torno a la situación con Estados Unidos.

Comentó que se acordó instalar mesas de trabajo para construir una política en materia de relaciones exteriores y en especial de la relación con Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas