Se determinarán responsabilidades por socavón en Paso Exprés: SCT

La falla que ocasionó el socavón ya se había revisado. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, y determinar responsabilidades en caso de haberlas.

El funcionario destacó que para dicha obra se construyeron alrededor de ocho kilómetros de nuevos drenajes, porque las casas a los costados desaguaban sobre la autopista, y en su momento la falla que ocasionó el socavón se revisó, pero se determinó que estaba en buenas condiciones.

Era necesario reforzamiento⬦

Ruiz Esparza añadió que el drenaje en dicho tramo del Paso Exprés tuvo que tener un reforzamiento, pero lamentablemente no se hizo, solo se tomaron medidas como inyección de concreto hidráulico y limpieza.

"Se va a hacer un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros para ver que las medidas que se tomaron hayan sido las correctas, y si no las fueran, que se asuman las responsabilidades. Vamos a auditar al delegado y a todo servidor público que intervino en la obra, para determinar si en un momento dado atendieron adecuadamente u omitieron las quejas de los vecinos". Gerardo Ruiz Esparza

Resentimiento en el concreto⬦

Comentó que el socavón se originó debido a un resentimiento en el concreto, así como al "golpe de agua que recibimos hace dos días y que tuvo un efecto devastador en el sitio, por ello es de suma importancia realizar el peritaje".

No hay más zonas de riesgo⬦ 

Asimismo, el funcionario federal explicó que hasta el momento no hay notificaciones de otras zonas de riesgo, pero se hará una revisión general el sitio y después en todos los tramos de la obra para tomar las medidas adecuadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas