Se espera que entre 3 y 5 ciclones impacten suelo mexicano: EPN

Esta temporada se esperan en total 27 ciclones tropicales. Foto: Cuartoscuro/archivo

Con 40 días de adelanto de la temporada de huracanes, este año se esperan 27 ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico, y de acuerdo con el director general de la Comisión Nacional de Agua, Roberto Ramírez, impactarán territorio mexicano entre 3 y 5 ciclones.

Entre enero y abril las lluvias estuvieron 29% por debajo del promedio, para los siguientes meses se espera que se comporten con normalidad.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que de los 27 ciclones, ocho podrían llegar a ser categoría tres o mayor.

"⬦ estamos listos, estamos preparados y esperemos estar a la altura para sortear cualquier embate que tengamos en esta temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales para salvaguardar la vida de los mexicanos⬦". Enrique Peña Nieto. 

El mandatario también reconoció a las Fuerzas Armadas de México y a la Coordinación Nacional de Protección Civil por las acciones de apoyo y prevención.

Roberto Ramírez informó que podrían desarrollarse más ciclones ante el fenómeno del niño el cual tiene un 50% de posibilidades de desarrollarse para el otoño de este año. En tanto, la temporada de lluvias se espera se comporte conforme al promedio histórico.

  • En 2016 el Servicio Meteorológico Nacional registró en total 36 fenómenos hidrometeorológicos: 21 en el océano pacífico y 15 en el atlántico, 6 impactaron a territorio mexicano. Durante la administración, fallecieron 800 personas por algún fenómeno hidrometeorológico y el costo de daños fue de 143 mil 300 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas