Se esperan lluvias torrenciales al norte del país por frente frío número 2

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada. Foto: Cuartoscuro.

Debido al frente frío número 2, la masa de aire que lo impulsa y el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico se prevén para esta noche tormentas torrenciales e intensas en regiones de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, indicó, se esperan precipitaciones pluviales fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas, y escasas en Baja California, las cuales pueden ser acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Además, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Onda Tropical número 30 en interacción con un canal de baja presión localizado en el sureste del país, que se extiende en Veracruz y Oaxaca, generará tormentas intensas en Chiapas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas