Se esperan temperaturas bajas en norte y noreste del país

El frente frío 41 provocará descenso de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El frente frío número 41 se extenderá este sábado sobre el norte y noreste de país ocasionando descenso de las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cambio, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Golfo de México causará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte.

En su pronóstico por regiones el SMN indicó: 

  • La Península de Baja California registrará este día cielo despejado.
  • Bancos de niebla dispersos sobre la costa oeste durante la mañana, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
  • El Pacífico Norte tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
  • En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
  • Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.
  • Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
  • En el Golfo de México se espera cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.
  • Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
  • Las condiciones meteorológicas indican para la Península de Yucatán cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

¿Has sido víctima de algún delito?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Notifica Guatemala a México plazo de 60 días para extraditar a Duarte

Choque fatal deja 3 muertos en colonia Portales

Qué opinas