Alerta en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por tormenta Calvin

Es la tercera tormenta tropical de la temporada. Foto: Protección Civil Oaxaca

Una nueva tormenta tropical, Calvin, se formó este lunes en el Pacífico al sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ante esto, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevensión en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con el fin de auxiliar a la protección civil. La dependencia informó que se encuentra preparada con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.

Esta tarde, Calvin estaba a 110 kilómetros al este-sureste de la localidad de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y se movía hacia el oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora (2 mph)

Calvin, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico oriental, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph).

El Centro de Huracanes informó de la existencia de una alerta por tormenta tropical que afecta a parte de la costa mexicana desde Punta Maldonado hasta Boca de Pijijiapan.

Suspenden clases en 3 zonas de Oaxaca Calvin, antes depresión tropical 3-E

En Oaxaca fueron suspendidas las clases en escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur de la entidad, ante la posibilidad de fuertes lluvias derivadas de la ahora tormenta tropical Calvin, antes depresión tropical 3-E.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas