¡Abrígate! Se mantendrán bajas temperaturas en gran parte del país

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío durante la tarde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 36 mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte del país, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora la Península de Yucatán y rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la circulación anticiclónica en la costa occidental de Estados Unidos favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés. La entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico prevé el ingreso de un nuevo frente frío en el norte de México durante la tarde, mientras que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera asociado con aire frío superior, se extenderá sobre el noroeste de México, generando una baja presión de núcleo frío o posible tormenta invernal el lunes por la mañana.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; serán de menos cinco a cero grados con heladas en partes serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de valores de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en regiones montañosas de Baja California, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal. Se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Mar de Cortés.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec.

Qué opinas