Se mantiene alerta roja en Baja California Sur y Sinaloa por Lidia

Cuatro personas fallecieron en Los Cabos. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante la permanencia de la tormenta tropical Lidia, se mantiene la alerta roja (peligro máximo) para el centro de Baja California Sur,  y costa norte de Sinaloa, así como naranja para el norte de Baja California Sur y costa sur de Sonora.

En Los Cabos, Baja California Sur, Lidia ya dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, se trata de una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó; otras dos personas murieron electrocutadas; y el cuarto fallecido fue un bebé que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando iba por una zona de riesgo.

Se esperan tormentas en:

Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur, 18 escuelas fueron habilitadas como albergues en el municipio de San José del Cabo, y siete más en La Paz. El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que la medida se implementó por instrucciones del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

[Ver: Los estragos de Lidia en la República Mexicana]

Sigue suspensión de clases en Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) informó que este viernes continúa la suspensión de clases en todos los niveles educativos de las escuelas de Sinaloa. Esta medida preventiva fue tomada en apego a las recomendaciones emitidas por el Comité de Protección Civil, que da seguimiento puntual a las lluvias provocadas por la tormenta Lidia en la entidad.

[Leer: Colima espera tormentas fuertes por paso de Lidia]

Afectaciones en Los Cabos

El presidente municipal, Arturo de La Rosa Escalante, expuso que hubo daño a viviendas y unidades habitacionales.

Recomendaciones:

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas