Se mantiene Fase de Precontingencia en Valle de México

Las horas de máxima concentración son de 13:00 a las 19:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, ya que se mantiene una condición de estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera lo que provoca viento débil, disminución en la visibilidad y condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación.

Para las primeras horas de la tarde se espera cielo despejado e intensa radiación solar, por lo que existe riesgo de incremento en la concentración de ozono después del mediodía.

-Las autoridades piden que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración así como evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.

-Los deportistas como la población en general deben reducir o abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

-No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

-Se exhorta a la población a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada

-Organizar con anticipación todas sus actividades para reducir exposición en las horas de mayor concentración de contaminantes.

-Mantenerse informado continuamente sobre la calidad del aire.

Asimismo, la dependencia aseguró que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

 

Qué opinas