Reprueba Peña decisión de EU para continuar con muro

Foto: Presidencia

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar con la construcción de un muro que lejos de unirnos, nos divide", sentenció el presidente Enrique Peña Nieto, después de que su homónimo, Donald Trump, firmara el decreto que da pie a dicha edificación.

Peña Nieto reiteró que México no pagará ningún muro y ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que refuercen las medidas de protección para connacionales, pues "nuestras comunidades no están solas, el gobierno de México les brindará asesoría legal".

"Convoco a legisladores a que sumemos esfuerzos para respaldarlas y apoyar a los migrantes. Como presidente de México asumo la responsabilidad de cuidar los intereses de México y de los mexicanos. Es mi deber enfrentar los desafíos". Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal comentó que México ofrece y exige respeto como nación soberana y que refrenda su amistad con EU y voluntad para llegar a un acuerdo en favor de los mexicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas