¡Tómalo en cuenta! Se prevé sábado lluvioso en la mayor parte del país

Debido a dos canales de baja presión en el interior del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado continuarán las precipitaciones pluviales en la mayor parte del territorio nacional debido a dos canales de baja presión en el interior del país, y el ingreso de una nueva onda tropical que se estima se ubique al sur de la Península de Yucatán, así como a la Depresión Tropical 9-E del Pacífico, la cual podría evolucionar a tormenta tropical.

Debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que en sitios de Oaxaca se prevén tormentas intensas; en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas tormentas muy fuertes.

En regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz se esperan tormentas fuertes, y en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos. Mientras que en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo serían lluvias dispersas.

[Te puede interesar: Lluvia del lunes fue la sexta más fuerte en 17 años en CDMX]

Por otro lado, se pronostica ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, donde las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas