Prevén tormentas en 19 estados del país este sábado

Pronostican evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se esperan tormentas en 19 estados del país.

Puntualizó que se prevén tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El organismo, alertó que se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

En los estados fronterizos del norte y en regiones del occidente del país se mantendrá el ambiente muy caluroso durante el sábado con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por un canal de baja presión, la onda tropical número 20 y por una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Asegura Profepa tigre de Bengala en casa de Monterrey

Desalojan a cientos de personas por incendio en España

 

Qué opinas