Se prevén tormentas intensas en 16 estados del país

Tormenta tropical Jova provocará las tormentas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado una amplia zona de nublados se extiende desde el noroeste al occidente de México, lo que generará tormentas de fuertes a intensas en 16 estados del país.

De acuerdo con su pronóstico, se prevén tormentas intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrera, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colina, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias dispersas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Además, se pronostican rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones serán ocasionadas por la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la península de Baja California; a la onda tropical número 25 con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.

Contrario a los efectos anteriores, se prevén temperaturas que pueden ser superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas