¿Se va o se queda? "El Chapo" podría ir a Texas o California

Guzmán Loera fue recapturado en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Notimex

¿Qué destino le depara a quien era el hombre más buscado de México y Estados Unidos? Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera podría ser procesado en el estado de California o Texas, EU, debido a las dos órdenes de detención que se recibieron de esos estados, dio a conocer José Manuel Merino, director General de Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

¿Por qué cargos lo reclama EU?

Por asociación delictuosa y distribución de cocaína, y el segundo por delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego, explicó Merino en entrevista.

Así, "en la hipótesis de que se emitan acuerdos favorables firmes de extradición, ya las autoridades de Estados Unidos determinarían en qué corte, ya sea de California o Texas, sería procesado", detalló el funcionario de la PGR.

José Manuel Merino también indicó que en tanto esperan la notificación de los juzgados que otorgaron las órdenes de detención con fines de extradición para iniciar este proceso contra el "Chapo" Guzmán, mismo que puede durar, estiman, un año como mínimo.

Qué opinas