Se rescató a Alan Pulido gracias a que llamó al 066

Hay un detenido; se busca a los otros participantes. Foto:@puliidooo

El procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dio a conocer en conferencia de prensa que el rescate del futbolista mexicano Alan Pulido se dio gracias a una llamada que el deportista realizó al 066, al aprovechar un descuido de los captores para solicitar auxilio y dar a conocer el lugar donde se encontraba.

"A esa llamada hubo una reacción inmediata y acudieron al domicilio denunciado, una casa de seguridad ubicada al sur de ciudad Victoria, donde se encontraba privado de la libertad Alan Pulido". Ismael Quintanilla

Asimismo, se informó que derivado del operativo implementado por las autoridades, se detuvo a Daniel Hernández Morales, de 38 años, originario de Veracruz e integrante de uno de los grupos delincuenciales que participan en hechos criminales en la ciudad.

Escapó, tras golpear a secuestrador

Por la mañana, en entrevista radiofónica el procurador de Tamaulipas informó que el jugador forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus captores. Con el equipo móvil  llamó al número de emergencias 066 para solicitar ayuda y después ser liberado.

Luego del rescate, el futbolista recibió atención médica y psicológica, y se le tomó su declaración para integrar la averiguación previa en contra del detenido y además continuar con la indagatoria y la búsqueda de los demás participantes quienes según el procurador ya están algunos identificados. 

La madrugada de este lunes el  Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado en el que  informó que en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales, poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo a Pulido, quien fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo en Ciudad Victoria.

También se informó que el gobernador Egidio Torre Cantú visitó al jugador para constatar que se encontraba bien y felicitó a las fuerzas federales y estatales por el exitoso operativo.

Ayer domingo alrededor de las 13:30 horas la familia del jugador tamaulipeco recibió la primera llamada de rescate.
Alan Pulido ya se encuentra con su familia y en buenas condiciones de salud.

 

Te puede interesar:

Ejército y PGR apoyan búsqueda de Pulido: procurador

Futbolistas, víctimas de la inseguridad

Olympiacos feliz por liberación de Pulido

Qué opinas