Se tambalea la Ley "TresDeTres" en el Senado

A cuatro días de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, todavía no se dictamina el paquete de leyes reglamentarias de esa reforma constitucional.

El contenido de la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como "Tres de Tres", ha sido la manzana de la discordia entre los bloques legislativos del PAN y PRD contra el PRI y Partido Verde.

El intercambio de acusaciones y señalamientos es por utilizar el tema como bandera electoral y por tratar de acotar el alcance de los mecanismos para perseguir y sancionar con todo el peso de la ley a los funcionarios corruptos.

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón rechazó que el PRI esté buscando un "albazo" legislativo y confió en lograr un acuerdo con las bancadas del PAN y del PRD.

A su vez, el senador Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, dijo que una vez que concluyan los documentos entre el PRI, PVEM y organizaciones de la sociedad civil, el bloque que formaron con el PAN los revisarán, porque nosotros somos los legisladores, por lo que "el albazo legislativo está cancelado".

Qué opinas