Se va quien diga no a desaforar a diputada ligada al "Chapo": PAN

Anaya se pronunció en contra de la infiltración del crimen en los partidos. Foto: Cuartoscuro

Estará fuera del Partido Acción Nacional (PAN) el diputado que se oponga al desafuero de la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente vinculada con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, advirtió el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya.

"Si algún diputado (del Congreso de Sinaloa) va en contra del desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, yo personalmente lo expulsaré del partido". Ricardo Anaya

Anaya reiteró a la Procuraduría General de la República (PGR) que pida el desafuero de la exintegrante de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa.

Sostuvo que el crimen organizado ha logrado infiltrarse al nivel legislativo, por lo que este martes el PAN mandará una carta a la Secretaría de Gobernación y la PGR con la lista de todos los candidatos blanquiazules para la elección estatal de este año y en caso de surgir información ilegal de los perfiles, se notificará al Instituto Nacional Electoral, así como a la autoridad comicial sancionadora.

Además, no descartan revisar la información de los candidatos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para saber qué su situación financiera no es ilícita.

Anaya invitó a todos los partidos políticos a que hagan lo mismo y así poder tener elecciones limpias y libres del crimen organizado.

Qué opinas