Secuestros a la baja; disminuyeron 27% asegura Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que quiere contar con elementos más capacitados. Foto: @osoriochong.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que durante los primeros 11 meses de 2015, el número de secuestros se redujo 27%, con respecto al mismo periodo de 2014.

Al encabezar la reunión nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), aseguró que mientras haya una sola víctima de secuestro, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo, porque si bien, dijo, se ha avanzado en el tema, el objetivo es reducirlo a tasa cero.

El funcionario consideró prioritario la capacitación al personal de las Unidades Especializadas, así como contar con mayor y mejor tecnología para el combate al secuestro, a fin de ser más eficientes y cumplir con la responsabilidad que a cada uno corresponde para ofrecer mejores resultados en este tema.

Por su parte la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, señaló que los mexicanos deben tener la confianza de que "si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados".

Qué opinas