Dará Sedatu subsidio de 60 mil pesos a albañiles para vivienda

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó certificados de estudios a trabajadores de la construcción durante el Día de la Santa Cruz, cuando se celebra a los trabajadores de este oficio.

De la mano de la Fundación Construyendo y Creciendo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Sedatu y la Secretaría de Educación Pública, además de empresas de la construcción, se brinda apoyo para que los "maestros de la obra negra" continúen con estudios de alfabetización, de nivel básico, medio superior y especializados en asignaturas como computación.

¿Cuántos albañiles hay en México?

  • En México hay 2 millones 400 mil albañiles (4.8% de la población)
  • Edad promedio 37 años

Trabajadores de la contrucción beneficiados con programa educativo:

  • 11 mil trabajadores

De ellos:

  • 800 ya se graduaron (certificados por la SEP)

¿Qué estudiaron?

  • Estudios alfabetización, nivel básico hasta computación

Anuncian apoyo de vivienda para albañiles

Durante la entrega simbólica de 19 certificados de estudios de nivel básico, Rosario Robles Berlanga señaló que la Sedatu prepara un programa de subsidio para que al m enos 100 trabajadores de la construcción puedan construir su propia vivienda.

"... si tienen un lote con servicios, nosotros lo subsidiamos para que construyan su propia vivienda, porque nos parecía ilógico que estuvieran construyendo viviendas y no tengan su propia casa; el subsidio será de hasta 60 mil pesos". Rosario Robles.
 

Qué opinas