Sedena destruye 26 mil 699 armas en lo que va del año

Acuñarán moneda conmemorativa del 50 aniversario del plan DN III E. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de destrucción de armamento como parte del Programa Nacional de Canje de Armas en coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno y de decomisos a la delincuencia organizada, esto ocurrió en la Plaza Damián Carmona del Campo Militar 1-a en la ciudad de México.

El procedimiento incluyó el registro general de estas armas de fuego y explosivos, su inutilización así como su destrucción con equipo especial.

"Las armas y municiones destruidas ya no estarán más en manos inexpertas y de delincuentes que puedan afectar a los mexicanos", Gilberto Hernández Abreu, subsecretario de la Defensa Nacional

Cabe destacar que durante la presente administración federal se han destruido 171 mil 900 armas de fuego.

En el evento estuvo presente Monte Alejandro Rubido, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación quien señaló que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto para acuñar una moneda de 20 pesos conmemorativa al 50 aniversario de la puesta en marcha del plan DN III E.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Notas que pueden ser de tu interés:

Qué opinas