Regulará Sedesol 61 mil mdp para infraestructura social en 2016

Con el propósito de combatir las carencias sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) regulará 61 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con el propósito de combatir las carencias sociales.

Lo anterior se acordó en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2015 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la cual estuvo presidida por Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional.

Durante este encuentro se analizó la estrategia de ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en sus dos vertientes, éstas son: el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), detalló la Sedesol en un comunicado.

Indicó que se trata de fondos del ramo 33 que recaba la Federación para las entidades y municipios, y que son regulados por la Secretaría de Desarrollo Social, mismos que para 2016 se enfocarán a servicios básicos en la vivienda.

Qué opinas