Sedesol respalda muestras de apoyo hacia migrantes mexicanos

La dependencia trabaja con la SRE para crear programas y oportunidades. Foto: Cuartoscuro

Desde la federación, en las diferentes dependencias nacionales, estados, municipios y en todos los frentes, hay un "sentimiento de unidad impresionante", en torno a los connacionales que viven en Estados Unidos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Destacó que la Sedesol está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder construir estrategias de atención en cuanto a programas sociales, oportunidades y opciones de desarrollo, con programas como el de opciones productivas.

Dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto "ha sido muy clara: tenemos que hacerles sentir que hoy tienen también oportunidades aquí en México, y que estamos más que nunca comprometidos con ellos", por lo que se trazan alternativas que garanticen la fortaleza de la economía familiar.

¿Con qué estados trabaja la dependencia?

  • Michoacán
  • Zacatecas
  • Querétaro
  • Toda la zona fronteriza norte

Recordó que dentro del programa "3x1" para migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social realiza recorridos, principalmente por los estados fronterizos, para poder construir proyectos en beneficio de las familias de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas