Segob garantiza alimento, abrigo y refugio a haitianos en Tijuana

hay cerca de 6 mil haitianos en la ciudad fronteriza.. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó alimento, abrigo y refugio a haitianos varados en México, informó el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, luego de sostener una reunión con el subsecretario de Población Migración y Asuntos Religiosos, de la Segob, Humberto Roque Villanueva.

Wilner Metelus, integrante del Comité, dijo que hay coordinación para ayudar a los haitianos y africanos:

"⬦ el gobierno mexicano está dispuesto para ayudar a los haitianos y africanos si quieren quedarse en nuestro país, para estudiar y me dijo también que como hay una crisis económica, que México va hacer todos lo posible para ofrecer(les) algo mejor⬦"

Wilner Metelus aseguró que la ayuda del gobierno mexicano para los cerca de 6 mil haitianos que se encuentran en Baja California será en especie y empezará a repartirse esta misma semana, pues el Gobierno federal no puede entregar dinero en efectivo.

Advirtió del riesgo de que se intensifique la crisis humanitaria ante la posibilidad de que algunos opten por cruzar ilegalmente por el desierto hacia Estados Unidos, por lo que consideró que los gobiernos de ambos países deben dialogar.

Por lo pronto, aseguran que se buscará la ayuda de otras naciones como Canadá para solicitar asilo; además adelantaron que se volverán a reunir con la Secretaría de Gobernación el próximo 11 de noviembre.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más del tema de los migrantes en BC: 

 

Qué opinas