Seguirán Semar-Telmex promoviendo uso de tecnología

Quien visite Casa Semar-Telmex tendrá a su alcance talleres. Foto: Fundación Telmex

Héctor Slim Seade, director General de Telmex y Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, visitaron la Casa Semar-Telmex ubicada en la Unidad Habitacional Cuemanco del ISSSFAM, para refrendar el compromiso de la empresa y la institución por promover el uso de las tecnologías de la información de manera gratuita como herramienta de desarrollo personal y profesional.

Durante su visita, dieron cuenta de la nueva oferta educativa, así como tecnológica de las instalaciones de la casa, lugar que ofrece programas en ciencia, tecnología y valores, a través de tecnologías innovadoras de aprendizaje, orientados a incorporar a la cultura digital a niños, jóvenes y adultos de manera totalmente gratuita, además de contar con conectividad a internet soportada por la infraestructura de Telmex y acceso a wifi móvil.

La nueva metodología cuenta con un modelo constructivista que dirige cada una de las experiencias educativas del usuario para que aprenda con y sobre las tecnologías, promoviendo de manera transversal valores, como el compromiso y respeto

Además tienen a su disposición la plataforma digital aprende.org, que concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Los talleres que se ofrecen se agrupan en 10 categorías:

Ciudadanía Digital, Desarrollo Humano, Diseño Web, Emprendimiento, Formación a docentes, Inclusión Digital, Multimedia, Plataforma Aprende, Programación y Robótica.  Entre los talleres que se brindan se encuentran los siguientes: Programando en el Maker Space, Modelando el Futuro, Vida Digital en Movimiento, Combatiendo en Código, Aprendiendo Java, Capacítate para el Empleo y Personalidad de las Marcas.

La Secretaría de Marina (Semar)

Desde abril de 2014, la Secretaría de Marina cuenta con "Académica", una plataforma interactiva impulsada por Telmex, que reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales.

Otra de las iniciativas se realiza en el Inttelmex IT, que es el Centro de Formación y Desarrollo de Alta Dirección para profesionales en Tecnologías de la Información de Telmex.

Casa Semar-Telmex, Inttelmex IT y Académica forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población en general a tener acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas