IMSS surte 99.39% de recetas gracias a modelo de abasto

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Gracias al modelo de abasto de medicinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha podido incrementar el nivel de surtimiento de recetas al 99.39%, aseguró su director general Mikel Arriola Peñalosa.

Al presentar al Pleno del Consejo Nacional de Salud el modelo de abasto de medicinas del IMSS, destacó las ventajas que representa esta política basada en compras públicas eficientes, planeación del suministro y desarrollo de infraestructura tecnológica.

Durante el acto celebrado en Hermosillo, Sonora, el titular del Seguro Social indicó que al tiempo de aumentar el surtimiento de recetas en favor de los derechohabientes, disminuyeron las quejas por desabasto en 84%.

¿Cómo se logró?

Parte fundamental en este logro, dijo, es la compra consolidada de medicamentos que coordina el Seguro Social desde 2013, que ha contribuido a garantizar el abasto de medicamentos y lograr las mejores condiciones en calidad y precio.

Arriola Peñalosa afirmó que para la compra consolidada de este año, comparada con la de 2016, el monto aumentará de 48 mil 800 millones de pesos a 53 mil millones de pesos

Reveló que en cuatro años los ahorros para los participantes suman más de 14 mil millones de pesos, lo que ha permitido la compra de un mayor número de piezas para hacer frente a la creciente población derechohabiente.

Un ejemplo de ello es que en 2012 se adquirieron 814 millones de piezas, mientras que en 2017 fueron 964 millones de piezas, lo que representa un incremento de 18% con los mismos recursos monetarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas