Senado aprueba 30 años de cárcel por tráfico de armas

Crea nuevo marco regulatorio en el que se reclasifiquen figuras penales.

Con 89 votos a favor y uno en contra, el pleno del Senado de la República aprobó una reforma que sancionará hasta con 30 años de cárcel a quien introduzca al territorio nacional en forma clandestina armas de fuego.

¿Cuáles son los puntos más importantes de la iniciativa aprobada?

  • Las reformas al Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos endurecen las actuales penas de cárcel y multas económicas a la posesión, acopio y tráfico de armas en el país.
  • Se prevén de 10 a 15 años de cárcel y 700 Unidades de Medida y Actualización de multa, así como el decomiso, a los comerciantes en armas, municiones y explosivos, que los adquieran sin comprobar su procedencia legal.
  • Se sancionará con penas de tres a siete años de prisión a quien porte un arma sin tener la licencia correspondiente emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de cuatro a 10 años de prisión y multa de 200 a 600 Unidades de Medida de Actualización y el decomiso, a los comerciantes en armas, municiones y explosivos, que los adquieran sin comprobar su procedencia legal.
  • El dictamen aprobado y turnado a la Cámara de Diputados, crea un nuevo marco regulatorio en el que se reclasifiquen las figuras penales, se incremente la punibilidad y la sanción administrativa, por los actos y omisiones establecidos en la legislación penal federal en lo relativo a la portación y posesión, almacenamiento, compraventa, tráfico, transportación, uso y destino de armas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre armamento:

 

 

Qué opinas