Senado aprueba reforma para flexibilizar calendario escolar

Se aprobó la iniciativa presidencial por 87 votos a favor y dos en contra. Foto: Notimex/Archivo

El pleno del Senado de la República aprobó la iniciativa de reforma para flexibilizar el calendario escolar, la cual establece que las escuelas podrán acordar con las autoridades tener entre 185 y 200 días de clases efectivos.

Se aprobó la iniciativa presidencial con algunos cambios al dictamen de reformas a la Ley General de Educación por 87 votos a favor y dos en contra. De inmediato fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.

¿En qué consiste?

La reforma faculta a las autoridades educativas locales para autorizar a las escuelas los ajustes que realicen al calendario escolar, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal.

Se especifica que el calendario deberá contener un mínimo de ciento ochenta y cinco días efectivos de clase y permite a las autoridades escolares locales ajustar el calendario escolar, respecto al establecido por la SEP.

Entre los cambios a la iniciativa del Ejecutivo federal se incluye facultar a los consejos escolares de participación social para opinar sobre los ajustes al calendario aplicable a cada escuela.

Qué opinas