Senado acuerda impuesto de un peso a litro de refresco

Foto: Cuartoscuro.

Las fracciones parlamentarias en el Senado de la República negocian y alistan un acuerdo para que se mantenga el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en un peso por litro de refrescos y bebidas saborizadas o azucaradas.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, declaró que la bancada panista votó al interior con 18 a favor y 12 en contra de mantener el impuesto original a bebidas saborizadas; es decir, que no se apruebe ninguna rebaja como se determinó en San Lázaro.

Por su lado, el vice coordinador del Área Económica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Armando Ríos Piter, expuso que hay "un acuerdo importante" en el tema para mantener el actual esquema tributario y no prospere la medida de una disminución de 50 por ciento a las bebidas saborizadas de bajo nivel calórico.

En rueda de prensa, dijo que la posición del PRD, en donde ya hay acuerdo con otras bancadas, es que "no se dé este verdadero regalo a los refresqueras" y se quede el esquema original aprobado hace dos años, que es un peso por litro a las bebidas saborizadas.

 

Qué opinas