Senado sigue de cerca operativo de recaptura del "Chapo" Guzmán

Los senadores dijeron entender la complejidad de la recaptura del capo. Foto: Especial.

El Senado de la República se encuentra pendiente del operativo que realizan fuerzas federales para la recaptura del narcotraficante, Joaquín "el Chapo" Guzmán, así como de la situación de las poblaciones desplazadas en la zona conocida como "El Triángulo Dorado".

El presidente de la Comisión para la Reforma del Estado del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera, quien reconoció que existe preocupación por la información sobre desplazados en la zona conocida como el Triángulo Dorado, a consecuencia de enfrentamientos por la recaptura de este delincuente.

"Hemos estado al pendiente, sabemos que se habla de desplazados por esta búsqueda. Entendemos también que no es fácil que un delincuente como lo es Guzmán Loera, peligroso, hábil, y que su búsqueda no es fácil pero confiamos que haya buenas noticias en las próximas horas", dijo en entrevista el senador del PRI.

Asimismo el senador lamentó que el gobierno de Estados Unidos haya congelado recursos para el combate al narcotráfico que estaban previstos en la Iniciativa Mérida.

"Es muy lamentable que se haya tomado esa decisión por parte del gobierno de los Estados Unidos, ojalá podamos recuperar esos recursos", concluyó Chico Herrera.

Qué opinas