Senadores rechazan a Miranda en Sedesol; aprueban a Meade en SHCP

Meade Kuribreña fue aprobado por los senadores de oposición. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Senadores de la República no vieron con tan buenos ojos la designación de Luis Enrique Miranda como nuevo titular de la Sedesol, al considerarlo sin experiencia y calificarlo como un "operador político".

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera, deseó que ojalá en su gestión, Miranda vea por los mexicanos que se encuentran en desigualdad social.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, tampoco tomó de manera positiva la noticia, ya que consideró que un "operador electoral" no es la adecuada "para un país de más de 60 millones de pobres".

Miranda no; Meade sí

El panista Fernando Herrera, al contrario de lo dicho sobre Miranda, resaltó la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la SHCP, como nuevo encargado de la política hacendaria del país.

  • Dijo que Meade es un funcionario probado e institucional al margen de los colores partidistas, que llega en un momento complicado.

Huerta, por su parte, calificó de "natural" el relevo de Meade Kuribreña en la Secretaría de Hacienda ya que es el "único que tiene el perfil para eso. Economista distinguido, influyente en los circuitos financieros internacionales y aceptado por los mercados".

Aquí algunas notas sobre los cambios en el gabinete del Ejecutivo:

Qué opinas