SEP advierte que habrá auditorías en nóminas de cuatro estados

"Continuaremos con la depuración y auditoria a nómina en Oaxaca", advierte Nuño. Foto: Cuartoscuro

Habrá auditorías en las nóminas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán en los próximos meses, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Estaremos procediendo como corresponde, por supuesto, de manera legal, pero de manera muy particular también a que los recursos se lleven a lo que es su fin que es la educación y no a beneficio personal o político de quien sea". Aurelio Nuño

En entrevista con reporteros al finalizar la entrega de becas del programa Proyecta 100 mil y 10 mil en Acolman, Estado México, Nuño Mayer se refirió al presunto desvío de 130 millones de pesos presuntamente perpetrado por líderes Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Continuaremos con la depuración y la auditoria a la nómina en Oaxaca, para poder conocer eventualmente de otros desvíos, para poder llegar a un control real y total de los recursos que están en juego". Aurelio Nuño

Por otro lado, precisó el porcentaje de avance de las notificaciones a maestros que serán dados de baja por tener más de tres faltas consecutivas en un mes:

  • En Michoacán es de 100%.
  • En Oaxaca, más del 95%.
  • En Guerrero, más del 99%.
  • En Chiapas casi el 50%.

Te puede interesar:

  1. Habrá diálogo con CNTE cuando vuelvan a clases: Aurelio Nuño
  2. Hay cuatro mil 300 maestros en proceso de ser dados de baja: Nuño

Qué opinas