SEP analiza más despidos de maestros en la CDMX

El mejor lugar donde pueden estar los alumnos es en las aulas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luis Ignacio Sánchez, titular de Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, dijo que podría haber más profesores despedidos, además de los 28 ya destituidos.

"Se analiza la información. Puede ser que haya más despidos. Depende de lo que resulte en las investigaciones". Ignacio Sánchez.

En entrevista radiofónica explicó que a finales del ciclo escolar pasado y aprovechando el receso que proveen las vacaciones de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), notificó a más de 100 profesores que debían justificar sus faltas a las aulas; 28 de ellos no lo hicieron y fueron dados de baja; las investigaciones continúan y se tomarán las medidas necesarias.

El funcionario dijo que el mejor lugar donde pueden estar los alumnos es dentro de las instalaciones educativas y "ya tenemos listos a los docentes sustitutos que aplicaron en tiempo y forma, además de satisfactoria las evaluaciones" necesarias.

Destacó que tras los despidos de 28 agentes magisteriales, algunos profesores imparten clases en la calle, por lo que aclaró que, "evidentemente, tomar clases en la vía pública no es una educación de calidad", y las medidas son irrevocables: los profesores destituidos no regresarán a dar clases, están dados de baja.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la SEP que puede interesarte:

Qué opinas