SEP presentará programa "Cultura en tu Escuela"

Aurelio Nuño estuvo acompañado de Sergio Vargas, el niño pianista. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que este martes será presentado el programa "Cultura en tu Escuela", un componente del nuevo modelo educativo que busca fomentar las artes en los alumnos de educación básica.

"Una de las partes del nuevo modelo educativo es fomentar la cultura en las escuelas, la lectura, pintura, teatro, música, la creatividad, porque finalmente lo que queremos con este nuevo modelo educativo es educar para la libertad y creatividad". Aurelio Nuño

Durante su visita a la escuela Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco, el titular de la SEP estuvo acompañado del niño pianista, Sergio Vargas, quien pidió a los menores "no rendirse" y "atreverse a probar sus talentos".

Tiene 10 años, es de Torreón y tocará el piano en Palacio Nacional

En su discurso, el secretario de Educación Pública destacó que la cultura desarrolla "la paz y la tolerancia", valores necesarios para nuestro país.

Modelo Educativo, lo que México requiere para salir adelante: Nuño

Nuño Mayer, se dijo convencido de que el Nuevo Modelo Educativo es lo que requiere el país para seguir en las próximas décadas, por lo que se mantendrá su impulso.

Nuño Mayer señaló lo anterior en respuesta a las declaraciones del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el nuevo Modelo Educativo le "daba risa".

"Lo pinta pues tal cual como es. Un autoritario al que le da risa la educación. Este tipo de respuestas, además con esta falta de respeto a la educación, es lo que lo ha marcado toda su vida", Nuño

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas