SEP rehabilitará más de 80% de escuelas normales del país

Escuela mexicana. Foto: AP (Archivo)

En 213 de las 263 escuelas normales de México -el 80%-, se aplicarán mejoras gracias a la inversión de más de 840 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), destacó que lo anterior se hará con el objetivo de que los futuros maestros cuenten en su preparación con planteles de calidad.
 
Con estos recursos se dejará a las escuelas normales en condiciones dignas, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación PúblicaAurelio Nuño Mayer.

Gutiérrez de la Garza recordó que con el Programa Escuelas al CIEN se rehabilitarán 33 mil escuelas en todo el país, en todos los niveles, y destacó los trabajos en las normales, donde se preparan los futuros maestros de México que formarán a miles de alumnos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas