SEP resalta propuestas del SNTE para mejorar reforma educativa

Nuño destacó que siempre estarán de lado de los maestros con vocación. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio la bienvenida a los planteamientos formulados por el secretariado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) para mejorar la reforma educativa, que recibió esta mañana de manos de su dirigente, Juan Díaz de la Torre.

¿Qué propone el SNTE respecto a la reforma educativa?

Instalar dentro del marco constitucional y legal de la reforma educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado.

Ello, particularmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes, entre otros.

Asimismo, la organización magisterial demandó regularizar el pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivados de dichos procesos y los rezagos existentes, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados.

 "Siempre estaremos del lado de los maestros que con genuina vocación han demostrado plena responsabilidad con sus alumnos y sus escuelas". Aurelio Nuño Mayer

En este sentido, anunció la instalación de una mesa de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE para la revisión y el análisis de todos los planteamientos.

Del tema de la educación en México te puede interesar:

  1. Habrá diálogo con CNTE cuando vuelvan a clases: Aurelio Nuño
  2. Reto de la educación, ajustarla al siglo XXI: Aurelio Nuño
  3. Desarrollo de México depende de una educación de calidad: Nuño

Qué opinas