Septiembre enluta a México por sismo

Edificio colapsado en calle Petén, Col Santa Cruz Atoyac. Foto: facebook.com/marthasuarez73

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión de emergencia con los integrantes de su gabinete, luego del sismo de 7.1 grados Richter registrado este martes, y que dejó daños en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

El mandatario sobrevoló en helicóptero la Ciudad de México, luego de cancelar su gira a Oaxaca, a donde se dirigía a evaluar las acciones de apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El presidente Peña Nieto apareció en el área designada para los reporteros y confirmó que al recibir información sobre este movimiento, ordenó regresar a la Ciudad de México para atender la emergencia.

  • De inmediato se activó el Plan MX del Ejército Mexicano y el Plan Marina, y se ordenó que los elementos comenzaran las labores de apoyo.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se registran 30 personas fallecidas en la capital y al menos 80 lesionados.

Todos los sistemas de transporte en la capital del país, incluidos el Metro y Metrobús, están funcionando, al igual que los hospitales funcionan en su totalidad.
 
Indicó que el servicio de localización de personas, Locatel concentra toda la información sobre personas fallecidas, desaparecidas y lesionadas.

El funcionario local indicó que se reportan también 44 puntos con afectaciones en diversas zonas de la capital y por lo menos dos millones de personas resultaron afectadas.

Aquí el reporte con Pablo Reinah de lo ocurrido la tarde de este martes

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?
Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11

Qué opinas