SRE confirma muerte de cuarto mexicano en Orlando

Con flores, personas rinden homenaje a los caídos en el atentado. Foto: AP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo del ataque a un bar en Orlando, Florida, el fin de semana, por lo que el Consulado de México en esa ciudad ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.

Expresó sus condolencias a sus familiares y reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente.

  • El consulado de México en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, informó  que la cuarta víctima fue identificada como Javier Mena, de 33 años, proveniente de la Ciudad de México, el cual recibió dos disparos en el abdomen, y quien el miércoles será sometido a cirugía para extraer la segunda bala.

El cónsul Juan Sabines, mencionó que otra víctima mortal no aparece en los registros mexicanos, pero debido a que sus padres son originarios de Guerrero, el consulado les brindará ayuda para viajar a Orlando, señaló la fuente diplomática.

  • Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su gobierno prestará todo el apoyo y asistencia que requieran los familiares de los connacionales.

Asimismo, Peña Nieto reiteró su condena a "Las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación, y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México, nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos".

El titular del Ejecutivo federal dijo que el ataque fue "un acto cargado de horror, terror y odio", y sostuvo que es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio y son discriminatorias, sólo provocan violencia.

  • Te puede interesar
  1. Chilango resultó herido en masacre de Orlando
  2. Tres mexicanos murieron en ataque a bar de Florida
  3. Matanza en Orlando fue acto terrorista y de intolerancia: Obama
  4. Estado Islámico se atribuye masacre en bar de Orlando

Qué opinas