Si CNTE continúa con paro, no seguirá el diálogo: Nuño

Realizan una revisión de los planteles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lanzó una advertencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que si continúan paralizando el proceso de enseñanza con la suspensión de clases en los estados, será suspendido cualquier tipo de diálogo con el gremio disidente.

En entrevista, Nuño Mayer sostuvo que pese a la disposición que ha manifestado la autoridad federal para llegar a acuerdos con el magisterio en contra de la reforma educativa, sólo se ha encontrado con una actitud â¬Üintransigenteâ¬" por parte de los líderes de la CNTE.

  • "No podrá continuar ningún diálogo si no están todos los niños y las niñas en la escuela". Nuño Mayer.

"No hay nada que justifique que se les limite, a las niñas y los niños, el derecho a tener una educación de calidad, los niños no tienen que pagar por un conflicto, no importa las dimensiones del conflicto", señaló Aurelio Nuño.

Además, precisó que realizan una revisión de los planteles educativos para conocer cuántos de ellos acudieron al llamado de la CNTE para boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017, al tiempo en que destacó que los maestros faltistas serán sancionados conforme a ley.

Más de la SEP y la CNTE:

Qué opinas