¡Sí existen los buenos policías! Regresa 42 mil pesos a dueña

El oficial encontró el dinero en un estacionamiento de Polanco. Foto: SSPDF

La mañana del domingo un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), entregó a su dueña una bolsa llena de dinero que encontró en un estacionamiento de un centro comercial de Polanco.

Por más inverosímil que parezca, el agente identificado como Sergio Ángeles Soriano Buendía, apegado a los principios de actuación policial y las consignas particulares de la corporación policiaca, regresó la bolsa que contenía más de 42 mil pesos y documentos personales.

El policía 3904 realizaba el recorrido de vigilancia en el estacionamiento de la tienda departamental, ubicada en avenida Moliere, cuando se percató de la bolsa de papel color rojo, misma que se encontraba tirada junto a una columna.

El uniformado levantó la bolsa con el dinero en efectivo y credenciales de su propietaria para trasladarla al área de monitores. Con los datos que contenía la tarjeta de circulación y con los del INE, el oficial y las autoridades del complejo comercial buscaron a la dueña, quien fue localizada pocos minutos después. Luego de ser identificada y acreditar que eran sus pertenencias, se le hizo entrega del contenido del bolso.

Qué opinas