Sí hay capacidad en universidades para repatriados: SEP

Aurelio Nuño dijo que se podría reintegrar hasta a 10 mil repatriados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema Educativo tiene capacidad para los mexicanos que han regresado y eventualmente sean repatriados, principalmente de Estados Unidos, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); además detalló que los connacionales repatriados en 2016 fueron aproximadamente 200 mil, de los cuales solo dos mil tenían estudios universitarios no terminados.

Ante ello, advirtió que cuando el Congreso apruebe la iniciativa preferente que modifica la Ley General de Educación, para poder revalidar estudios a quienes provengan del extranjero, será fácil introducirlos al sistema y que concluyan la universidad en instituciones del país.

"⬦ estamos hablando de dos mil estudiantes, el Sistema Educativo tiene por supuesto esa capacidad; no estamos hablando de una universidad o dos, sino que eventualmente se pueden distribuir en diferentes universidades". Aurelio Nuño

Añadió que de mantenerse ese número de repatriados, como el año pasado, hay capacidad de sobra, "porque dos mil alumnos pueden integrarse sin problema, e incluso si llegaran a regresar más, hasta 10 mil se podría", distribuidos en diversas universidades.

El secretario federal anunció que se presentará una estrategia con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en conjunto con la Secretaría de Gobernación, a fin de atender la demanda de repatriados que no han concluido la educación básica, que comprende primaria y secundaria.

  • Informó que el lunes 13 de marzo se presentará en Palacio Nacional, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el nuevo Modelo Educativo Nacional. Precisó que junto con el documento, se dará a conocer otro que contiene la ruta de implementación, que será pública y en la que se comprometen tiempos y cronogramas de cómo avanzará.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

                                                  

Qué opinas